Los superpoderes del crédito para cumplir tus sueños... y salir de baches.
- valeria921
- 6 jun
- 2 Min. de lectura
Seguramente has escuchado estas frases o incluso tú mismo las has dicho: "si no tengo, no compro!, "hasta que lo junte", "créditos, nunca".
Sin embargo, a veces nuestros ahorros no son suficientes para alcanzar nuestras metas o para librar algunos imprevistos. Entonces, ¿está mal pedir un crédito en esos casos? La respuesta corta es no.
El superpoder que te da un crédito es la posibilidad de alcanzar hoy tu meta financiera, apoyándote en tu "yo futuro". Además, el dinero de un crédito bien empleado puede potenciar tu ingreso y el de tu familia si lo usas para aumentar tu productividad o la de tu negocio (es decir tu capacidad de ganar dinero).
Existen diferentes tipos de metas o necesidades para los que un crédito puede servirte:
Tarjetas de crédito: Nos dan el poder de adquirir o comprar cosas en el corto plazo. Las tarjetas nos permiten utilizar dinero que no tenemos al momento, pero que estamos seguros que tendremos en el futuro próximo, ya sea la próxima semana, quincena o mes.
Créditos personales: Son préstamos abiertos que no están asociados con un fin en específico. Su poder es que podemos usarlos para algo que podemos planear, por ejemplo, gastos al inicio de año escolar, un viaje o alguna inversión.
Créditos específicos: Son préstamos que nos permiten alcanzar metas específicas como la compra de una casa, un automóvil o pagar gastos educativos. La ventaja de este superpoder es que están hechos a la medida para nuestros objetivos y generalmente son de más largo plazo.
Finalmente, el crédito también puede ser una estrategia de ahorro. Al generarte un compromiso de pago pedir un crédito para hacerte de ese bien indispensable para tu hogar o negocio puede ayudarte con la tentación de gastarlo en cosas impulsivas y así permitirte lograr tus metas.
El crédito nos da superpoderes, pero como dicen, todo poder confiere una gran responsabilidad. No le cargues la mano a tu "yo futuro", comparte la carga con él. pues también tendrá metas y afrontará imprevistos.



Comentarios