Cómo elegir bien con tu dinero: de la experiencia al aprendizaje
- valeria921
- 19 may
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 jun
Andrea, Angie, Fer y Emilio toman decisiones sobre su dinero todos los días.
Muchas veces se sienten orgullosos de sus decisiones, como cuando Fer contrató un micro seguro para cubrir los gastos médicos de su familia, o cuando Andrea abrió su cuenta de ahorro en la que aparta dinero para abrir su pastelería.
Pero también a veces nos arrepentimos de nuestras decisiones y gastos, como cuando decidimos gastar en esa pantalla enorme que no necesitábamos y nos costó mucho pagar, o cuando guardamos nuestro dinero en un lugar poco seguro y "desapareció".
Desafortunadamente, no nacemos sabiendo tomar las mejores decisiones para hacer que nuestro dinero rinda. Y la verdad, la vida se complica con todos los gastos que tenemos y el dinero parece nunca alcanzar...
Pero la mejor herramienta para administrar mejor nuestro dinero, por extraño que parezca, es simplemente: detenernos y pensar.
Por ejemplo, cuántos de nosotros nunca nos hemos detenido a pensar porqué tener un seguro o una cuenta de ahorro es buena idea. ¡Los productos financieros como cuentas de ahorro. tarjetas de débito y crédito, préstamos y seguros son herramientas que están de nuestro lado!: nos facilitan la administración de nuestro dinero y nos resuelven la falta de este.
Pero, de acuerdo con una encuesta, sólo 1 de cada 10 mexicanos adultos cuentan con diversos productos financieros que los ayudan a lidiar con todo tipo de necesidades: desde el manejo diario de su dinero hasta la solución de emergencias y el logro de metas. De hecho, 3 de cada 10 no tienen ni un producto financiero.
La próxima vez que tengas una necesidad financiera o sientas dudas sobre cómo administrar mejor tu dinero, pregúntale a algún amigo que cuente con un producto financiero que le haya funcionado. O bien, acércate a Treo en donde te acompañaremos en tu camino hacia la tranquilidad financiera.
Comments