¡Vuélvete un experto! Tus decisiones financieras paso a paso
- valeria921
- 14 jun
- 2 Min. de lectura
¡Levanta la mano si uno de tus propósitos de año nuevo fue mejorar tus finanzas o ahorrar! Ahora cuéntanos cómo vas...
El dinero toca cada parte de nuestra vida, algunas veces para bien y otras... para causarnos estrés y ansiedad.
Ese era el caso de Fernando, él como muchos de nosotros, vivía muy preocupado porque con el nacimiento de su bebé y los gastos que implica, cada vez le costaba más llegar a la quincena y le preocupaba mucho qué haría si su hija o esposa llegaran a enfermar.
Aprovechando un descanso en el trabajo, Fernando se encontró a Carlos, su jefe, y le preguntó qué consejos le daría para mejorar sus finanzas.
Estas fueron las tres recomendaciones de Carlos para emprender el camino hacia la tranquilidad financiera:
Hacer un presupuesto. Poner "en blanco y negro" todos sus gastos, por más pequeños que sean y detallar la frecuencia con que los realiza: diaria, semanal, mensual, anual. Esto le daría claridad sobre en qué está gastando y con ello tomar decisiones.
Empezar un fondo de emergencia. La tranquilidad financiera resulta de saber que puedes afrontar un imprevisto. Por eso, tener un guardadito es indispensable. La regla que Carlos le recomendó fue apartar una cantidad fija cada que recibe su sueldo hasta alcanzar el equivalente a sus gastos de tres meses.
No tomar decisiones impulsivas. Siempre detenerse a pensar antes de tomar decisiones referentes a su dinero, en especial cuando sean gastos fuertes y que estén fuera de su presupuesto.
Fer ya está poniendo en marcha estos consejos y hoy nos da un tip más:
"Cada vez que vayas a gastar, piensa si es algo necesario o si te daría más tranquilidad tenerlo ahorrado".
Fernando ahora se siente más tranquilo. Hoy, tiene claridad sobre sus gastos y en dónde ahorrar. Ahora logra llegar al fin de quincena sin complicaciones e incluso, de vez en cuando, darle un gustito a su familia sin poner en riesgo su bienestar.
Comentarios