Próxima estación: Tranquilidad. Dos formas de saltar los baches.
- valeria921
- 7 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 jun
Dicen que hay que esperar lo inesperado. Las emergencias nunca avisan y ponen en riesgo nuestra tranquilidad.
Normalmente, para cubrir los gastos que surgen de situaciones imprevistas usamos el dinero que teníamos destinado a otros fines (gastos de la casa, gastos de la escuela y objetivos como vacaciones). Esto provoca que caigamos en baches económicos de los cuales nos tomará tiempo recuperarnos.
Ahorro
Nuestro guardadito o ahorro nos ayuda a sortear algunos de estos baches sin caer en el apuro de pedir prestado y sin tener que sacrificar otros objetivos como algún paseo o comprar algo que necesitamos.
Pero ¿cómo le hacemos para tener nuestro guardadito o ahorro para emergencias? Sigue estos 3 pasos:
De cuánto: Se recomienda que un buen guardadito de emergencia sea de aproximadamente 3 a 6 meses de tus gastos. Para calcularlo suma todos tus gastos de vivienda + servicios + alimentos + transporte, y multiplícalo por tres.
Poco a poquito: Juntar tres o más meses de gasto es un gran reto, pero puedes lograrlo si por ejemplo te poner la meta de empezar por ahorrar lo equivalente a un mes de tus gastos en un plazos de un año. Por ejemplo: ahorra 1 peso por cada 10 que gastamos.
Cómo empiezo: Identifica qué puedes hacer para guardar ese peso de cada 10 que gastas aléjalos de la tentación (deposítalos en una cuenta bancaria).
Seguros
Además del ahorro, para protegernos de baches podemos adquirir un seguro. Los seguros son un servicio que contratamos a una compañía para protegernos de un riesgo (accidente, descompostura, robo, etc.) Es decir, a cambio de un pago (que puede ser mensual, semestral o anual) una aseguradora nos reembolsa dinero en caso de que ese riesgo suceda.



Comentarios