top of page

Próxima estación: Tranquilidad. Dos formas de saltar los baches.

Actualizado: 15 jun

Dicen que hay que esperar lo inesperado. Las emergencias nunca avisan y ponen en riesgo nuestra tranquilidad.


Normalmente, para cubrir los gastos que surgen de situaciones imprevistas usamos el dinero que teníamos destinado a otros fines (gastos de la casa, gastos de la escuela y objetivos como vacaciones). Esto provoca que caigamos en baches económicos de los cuales nos tomará tiempo recuperarnos.


Ahorro


Nuestro guardadito o ahorro nos ayuda a sortear algunos de estos baches sin caer en el apuro de pedir prestado y sin tener que sacrificar otros objetivos como algún paseo o comprar algo que necesitamos.


Pero ¿cómo le hacemos para tener nuestro guardadito o ahorro para emergencias? Sigue estos 3 pasos:


  1. De cuánto: Se recomienda que un buen guardadito de emergencia sea de aproximadamente 3 a 6 meses de tus gastos. Para calcularlo suma todos tus gastos de vivienda + servicios + alimentos + transporte, y multiplícalo por tres.

  2. Poco a poquito: Juntar tres o más meses de gasto es un gran reto, pero puedes lograrlo si por ejemplo te poner la meta de empezar por ahorrar lo equivalente a un mes de tus gastos en un plazos de un año. Por ejemplo: ahorra 1 peso por cada 10 que gastamos.

  3. Cómo empiezo: Identifica qué puedes hacer para guardar ese peso de cada 10 que gastas aléjalos de la tentación (deposítalos en una cuenta bancaria).


Seguros


Además del ahorro, para protegernos de baches podemos adquirir un seguro. Los seguros son un servicio que contratamos a una compañía para protegernos de un riesgo (accidente, descompostura, robo, etc.) Es decir, a cambio de un pago (que puede ser mensual, semestral o anual) una aseguradora nos reembolsa dinero en caso de que ese riesgo suceda.



Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
  • whatsapp-icon
  • facebook-icon
  • linkedin-icon

Productos, CAT y Comisiones

UNE (Unidad Especializada de atención a usuarios de Treo)

Treo y Treo Financiero son marcas registradas en México. El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones, así como del Aviso de Privacidad, de Treo Financiero, SAPI de CV, SOFOM, ENR.

Treo Financiero, SAPI de CV, SOFOM, ENR para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requieren autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y únicamente está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para efectos del artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito.

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Treo Financiero, SAPI de CV, SOFOM, ENR sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios. Te invitamos a consultarlo en la página:
www.buro.gob.mx

En la app de Treo se ofertan productos de nuestras colaboraciones estratégicas:

I. Oferta de Crédito
Los créditos ofrecidos en nuestra plataforma son operados y comercializados por Treo Financiero, SAPI de CV, SOFOM, ENR. Consulta todo lo relacionado con dichos créditos en:
www.treo.mx/creditonomina

II: Oferta de Seguros
Los seguros ofrecidos en nuestra plataforma son distribuidos por: RODAC AFFINITY, S.C.
Las coberturas y pólizas son propiedad de: PREVEM SEGUROS, S.A. DE C.V.
Para todo lo relacionado con la prestación de estos servicios consulta los términos y condiciones en:
https://www.prevemseguros.com.mx/ver-pdf/terminos_condiciones.terminapp/Terminos+y+Condiciones+de+la+app

CONDUSEF
55 5340 0999 / 800 99980 80001
www.condusef.gob.mx

bottom of page