La importancia de ponerse metas financieras.
- valeria921
- 19 may
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 jun
Hace tres años que Emilio salió de la prepa y aunque afortunadamente hoy tiene un trabajo, la realidad es que es por temporadas y a veces pasa varias semanas sin tener ingresos. A veces piensa que si comprara algunas herramientas podría ganar más dinero por su cuenta y con ello tener un ingreso más estable.
Lo malo es que el día a día se come sus intenciones y cada semana que Emilio recibe su pago, se lo gasta sin saber ni en qué.
Para lograr su meta, Emilio podría tomar un compromiso de Ulises:
Ulises navegaba por los mares y había escuchado historias sobre el canto de las sirenas que volvía locos a los hombres y los hacía saltar del barco en busca de ellas. Sabiendo la alta posibilidad de sucumbir ante la tentación, Ulises le pide a la tripulación de su barco que lo aten al mástil y le pongan cera en los oídos, sobreviviendo así a la tentación.
Es decir, lo que Ulises hizo fue anticiparse y desarrollar una estrategia para evitar caer en la tentación y morir.
Sin exagerar la parte del resultado fatal, Emilio y todos a los que nos cuesta tomar el control de nuestro dinero, podemos aprender de la lección de Ulises.
Al tener una meta clara, definir la estrategia para lo lograrlo y contar con amigos que nos ayuden a comprometernos, podemos encontrar la motivación necesaria para empezar a ahorrar o animarnos a solicitar el crédito que nos permitirá tener un ingreso adicional.
Emilio es muy joven, pero nunca es demasiado temprano para tener metas y un plan financiero para lograrlo.
Al final de cuentas, ¡el dinero solo vale tanto como la libertad y las oportunidades que nos permite alcanzar!.
Comments